Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

19 Abril

Por qué usar una landing page y cómo sacarle provecho

Escrito por 

Cuántas veces no hemos escuchado hablar de las landing page, de lo importante que son para nuestra empresa, de que son efectivas para llamar a la acción y todo eso que casi hace de una landing page un invento maravilloso. Pero si olvidamos por un momento todos los conceptos que hemos escuchado realmente sabemos cómo utilizarlas.
Pues si te interesa saber más de las páginas de aterrizaje, quédate leyendo porque a continuación te explicaremos cómo sacarle el mayor provecho. 

Las landing pages (páginas de aterrizaje) son los sitios de internet donde el usuario va a parar al darle clic a un determinado enlace o al hacer una búsqueda en Google. Sirven de objetivos para el Branding (proceso de construcción de una marca). Son un elemento esencial en cualquier acción de comunicación online y marketing digital. Son páginas de un sitio web (es decir, urls) se encargan de que quienes la visten realicen una acción. Esta acción puede ser desde una compra hasta una suscripción a un newesletter sobre cualquier tema. En otras palabras, se trata de una página estructurada y cuidada al detalle para que se cumpla la realización de una acción por parte del usuario.

Características de una landing page 

• Se cargan en el navegador con mucha rapidez

• Tienen un diseño muy atractivo y eficaz para fijar la atención del internauta y que no se vaya de ella hasta ejercer la acción que esperamos de él.

• Son simples, muy concisas. 

• Orden. Todo está pensado para no distraer al usuario y centrar objetivos y esfuerzos.

• Llama a la acción. Es incitadora hacia la compra o una suscripción. Te empuja, te motiva a que hagas lo que te piden.

• Utiliza botones que dan mayor impacto visual y que se transforman al pasar el ratón del ordenador en una imagen, una llamada de atención o un efecto de interacción que provoca al visitante a fijarse más en la campaña.

• Disponen de un formulario de contacto bien visible. No te piden excesivos datos. Un nombre y un correo electrónico siempre es fundamental. 

• Se apoyan de herramientas multimedia para que el usuario fije más su atención. 

• No suelen incorporar un enlace a la web de tu empresa. No es necesario porque la web de aterrizaje está ideada para captar nuevos clientes.

Cómo sacarle provecho:

Para presentar un nuevo producto o servicio
Si estás planeando sacar un nuevo producto o servicio, es una buena idea hacerle publicidad antes de su lanzamiento con una página de aterrizaje con el fin de explicar todas sus características. Recuerda que esa información debe ser clara y concisa, vivimos en un mundo tan acelerado que los usuarios no tienen mucho tiempo para leer. No olvides colocar más gráficos que palabras, esto ayudará a captar la atención y tendrás posibilidades de que te contacten.

Para campañas de Google
Debes evitar hacer una campaña para todo lo que vendes, es mejor concentrarse en un producto o un servicio que deseas destacar, y así crear una página de aterrizaje donde el usuario llegue después de darle clic. El anuncio debe tener concordancia y coherencia con la landing page. Aunque no lo creas es un error común, no puedes decir en tu anuncio que no hay valor de envío y en tu página decir que al suscribirse obtendrán un descuento.  

Landingpage para la venta online de un producto o servicio:
Si quieres vender un producto o servicio a través de una web, es decir, si quieres realizar e-commerce, las landing page te son absolutamente cruciales. Si nos centramos en la landing de un producto concreto, ésta debe contener tanto una correcta explicación sobre el mismo, con los detalles que realmente atraerán el interés del usuario para la compra de dicho producto, como una correcta disposición del proceso de compra. Lo ideal es que dicha explicación se centre en recoger la aportación de valor principal del producto, el cual en algunos casos será que se ofrece muy barato, en otros que es muy innovador, etc. Debes ser consciente de que, en general, en internet el precio es un factor determinante.

 

 

Visto 143 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM