Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

21 Abril

5 Idiomas que un empresario debería aprender

Escrito por 

Nunca es tarde para comenzar a aprender una segunda o tercera lengua y nunca se sabe cuándo se puede necesitar, sea por trabajo o por un programa de estudios en el extranjero. En este mundo globalizado, las negociaciones comerciales y los intercambios culturales demandan el dominio de estas lenguas y un ejecutivo no puede quedarse atrás. El momento de empezar a estudiarla es hoy.

Rüdiger Punzet, director académico del Goethe-Institut Perú, señala que “un gerente que sabe comunicarse con sus socios –en la lengua materna de estos– se distingue de sus competidores” y ello le permite establecer canales de comunicación más efectivos y fluidos, lo cual es fundamental para las negociaciones.

En esto coincide Leonardo Mercado, director académico de Euroidiomas, quien indica que los ejecutivos que dominan un segundo idioma serían una pieza clave dentro de la empresa. “Son los principales encargados de tender puentes hacia nuevas oportunidades de negocios, forjar alianzas estratégicas, optimizar las comunicaciones interinstitucionales cuando se requiere otro idioma y velar por los intereses de la empresa”, afirma. 

Teniendo en cuenta estos dos puntos, aquí les explicamos por qué un ejecutivo debe aprender por lo menos uno de estos idiomas:

1. Inglés

Esta lengua tiene un lugar especial entre los idiomas que todo ejecutivo debe manejar. A decir de Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial, “una persona que no conoce el inglés, hoy en día, es prácticamente un analfabeto” ya que “toda transacción, a cualquier nivel, pasará necesariamente en algún momento por el inglés”. 

2. Portugués

Este idioma también tiene una amplia acogida, por ejemplo, es necesario porque tenemos al lado a Brasil, potencia sudamericana que representa una infinidad de oportunidades de negocios para nuestro país. 

3. Alemán

Según explica Rüdiger Punzet, “el alemán es el idioma más hablado de Europa como lengua materna. Además, Alemania es la economía más fuerte de ese continente, sobre todo gracias a su alto índice de exportaciones al extranjero”, resalta. He ahí la importancia de hablar este idioma. 

4. Italiano

Es otra lengua con un marcado alcance. Tiene la ventaja de contar con similitudes con el español, lo cual lo hace más fácil de aprender, y es el idioma oficial de Italia, “una de las diez economías más grandes del mundo, que cuenta con la presencia de miles de transnacionales en su territorio”, agrega Leonardo Mercado. 

5. Francés

Este idioma no se queda atrás. Permite tener acceso a numerosas empresas que provienen de Francia, Canadá, Bélgica, Suiza y algunos países de África. “Hablamos de firmas como, AXA, Total, BNP, Renault, Channel y también de empresas con menores inversiones, pero que ven en el Perú la posibilidad de expansión”, explica Silvain Pradeilles, director académico de la Alianza Francesa. Además, es la lengua más estudiada entre las personas que ocupan posiciones en temas de relaciones internacionales y es el idioma oficial en gran cantidad de conferencias de organizaciones europeas y canadienses.

Artículo tomado de: http://elcomercio.pe

Visto 134 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM