Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

21 Abril

¿Sabes qué es un alias de dominio?

Escrito por 

Un alias de dominio es un nombre de dominio que funciona como espejo de otro dominio, permitiendo presentar la misma web y gestionar el mismo servicio de correo electrónico con distintos nombres de dominio. En palabras más simples es una forma de asegurarse que el usuario llegue a tu sitio web sin importar que haya olvidado una letra o escribió .COM en vez de .EC ¿Cómo funciona? Lo veremos a continuación.

Los alias de dominio son realmente una maravilla, ya que pueden llegar a tu sitio web con las distintas formas de escribir el nombre de tu dominio. Por ejemplo: tu dominio es xaviermusica.com.ec pero recordemos que Xavier tiene una variante que es “Javier”, además como ya lo hablamos en un post anterior sobre los dominios .EC, aunque estos dan mayor puntaje de posicionamiento…el .COM se ha vuelto tan  popular que cuando intentamos buscar una página nuestro cerebro asume que termina en .com.

Entonces se podría decir que hay una probabilidad de que algunos usuarios no lleguen a tu sitio web por esas razones, lo cual es algo que obviamente queremos evitar ¿quién quiere perder visitar por un nombre? ¡NADIE!  

¿Cómo se soluciona esto? Pues déjame decirte que es muy sencillo, según el ejemplo dado el dominio es xaviermusica.com.ec, pero así como registraste este dominio puedes comprar sus variantes javiermusica.com.ec, javiermusica.com, javiermusica.ec, javiermusica.net, xavier-musica.com.ec, etc. Claro que tampoco vas a comprar cientos y cientos de dominios, aquí lo importante es pensar los posibles nombres que usaría la gente y estos servirán como una redirección a tu dominio principal, es decir; si alguien escribe Javiermusica.com.ec automáticamente llegará a tu sitio xaviermusica.com.ec sin importar que el nombre esté incorrecto. ¿Maravilloso no? 

Así que ya sabes, no te compliques pensando que perderás visitas porque ahora con los alias de dominio podrás solucionarlo.

 

Visto 151 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM