Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

27 Abril

Estrategias para vender más en tu negocio

Escrito por 

Está de más decir que toda persona que tiene un negocio lo único que espera de este es que tenga buenas ventas, sino ¿para qué tener un negocio? O sea, no gastaste todos tus ahorros o dejaste tu trabajo para empezar un proyecto que no vende. Existen muchas estrategias para vender, todos conocemos una que es bastante trillada y lo seguirá siendo y, en mi opinión, pocas veces se la usa de la manera correcta y es la publicidad en redes sociales. Pero esto a veces no basta, es así. Porque tener un negocio no es solo postear una foto o un lindo arte en el que invertiste dinero porque te tocó contratar a un diseñador gráfico. Tener un negocio es estudiar a tu cliente y captar sus necesidades, sus gustos. Debes estudiar tu competencia, lo que vende, cómo atiende a los clientes, todo. Porque analizando lo bueno y lo malo del resto puedes darte cuenta de lo que le hace falta a tu negocio y agregarle ese plus para así aumentar ventas. Hoy veremos algunas estrategias sencillas y muy efectivas.

No me malinterpretes, no digo que debas olvidarte de la publicidad en redes sociales, porque en ocasiones es efectiva y hace conocer a tu marca. Recordemos que todos los negocios son diferentes, no es lo mismo usar las redes sociales para una gran empresa que para un puestito de tostadas y batidos en la esquina de tu casa. A veces es bueno volver a las estrategias “de la vieja escuela”, no necesitas tener toda una agencia de publicidad a tu alcance.

Estudia a tu competencia                                                                                                                                                                                                                                                                     Búscalos en las redes sociales o pasa cerca de sus comercios y analiza ¿por qué venden más? ¿cómo es la atención al cliente? ¿qué productos vende o qué servicio ofrece? Esto es algo que muchos recomiendan y es cierto. No soy una experta en ventas, ni en marketing, pero te pongo un ejemplo:
Resulta que Juanita quiere ser tan buena andando en bici como su hermana Pepita, juanita sale todas las mañanas a ver cómo maneja la bici su hermana y se da cuenta que su hermana al ir rápido al mismo tiempo que intenta subirse a la acera se cae.
Y ahora me preguntarán ¿qué rayos habrá querido decir? Pues bueno, juanita se dio cuenta que el subir la acera a una velocidad alta no es efectivo, no resulta. Y ¿cómo lo notó? Pues al analizar cómo lo hacía su hermana. Los negocios son lo mismo si analizas los errores y aciertos de tu competencia puedes tener una mejor idea de lo que funciona y de lo que no.

Da acceso a un grupo
Esta es una estrategia de venta psicológica muy utilizada en marketing: se trata de hacerle ver al cliente que, si compra tu producto, va a ser parte de un importante grupo de personas que también disfruta de ello.

Conversa con un cliente más allá del proceso de venta
Con esto me refiero a que tengas una conversación honesta con al menos un cliente cada día en donde estés dispuesto a escucharle. Pídele su opinión sincera sobre tu tienda, qué le parecen tus artículos, qué mejoraría él, qué cosas necesita en su día a día, o qué aspectos quiere mejorar de su vida.

Piensa en promociones (descuentos, ofertas…)
Analiza las necesidades de tus clientes y tus productos, y piensa qué promoción podría aumentar tus ventas mientras haces feliz a tu clientela.

 

 

 

Visto 99 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM