Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

05 Mayo

WhatsApp y su uso en los negocios

Escrito por 

Hace unos años cuando empezaba el auge de las redes sociales para uso empresarial, una de las grandes problemáticas que comentaban los empresarios para su uso es el poco de tiempo de meterse a las redes sociales y andar revisando las notificaciones y responder los comentarios, pero ahora WhatsApp vino hacer más fácil la interacción con los clientes.

La versatilidad de WhatsApp Messenger permite a las empresas, la creación de campañas para comercializar sus productos y servicios, interactuar con los clientes, ya que ahora con esta aplicación cualquier duda que tengan será atendida en poco tiempo.
Podemos usar esta aplicación como plus de la fan page de nuestro negocio y nuestra página.  A través del Facebook podemos hacer más visual y poniendo nuestro número de Whatsapp para cualquier duda o sugerencia y en nuestro sitio web para responder toda pregunta acerca de nuestro producto: especificaciones, precio, descuentos, formas de pago, garantías, etc.

WhatsApp y los Negocios
promocionar ofertas y cerrar ventas. Muchas Pymes (pequeñas y medianas empresas) están enriqueciendo la experiencia del usuario y la participación efectiva con sus clientes para mejorar la visibilidad a través esta herramienta de móvil marketing, te compartiremos cómo puedes utilizarlo en tu negocio.

1. Atención al cliente 
WhatsApp realmente es el favorito en las herramientas de mensajería instantánea y gratuitas disponibles en el mercado. Una vez que tenga el número de teléfono de su cliente, puede utilizar esta aplicación para crear promociones de móviles destinados específicamente a usos de los clientes y proporcionar servicio al cliente rápido.
También puedes compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y recompensar a los clientes leales a través de ofertas especiales WhatsApp. 

2. Marketing directo e interacción con el cliente
No es necesario enviar mensajes de correo electrónico / SMS que, si bien no son ignorados, terminan en la bandeja spam. WhatsApp te ofrece una potente plataforma para conectar con tus potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del Smartphone.
También puedes liberar el poder de la publicidad viral y participar directamente con sus clientes. Junto con las promociones de Facebook, puede utilizar WhatsApp para enviar actualizaciones sobre la información del negocio, las últimas noticias sobre sus productos y servicios, anuncios, compartir videos y fotos, organizar eventos, etc. 

3. Fortalecer estrategia de comunicación
WhatsApp funciona a través de WiFi, usted puede reducir los costos de las llamadas móviles, mientras que sus empleados están viajando. Sus equipos no necesitan limitarse a notificaciones por correo electrónico sobre las reuniones de los clientes, llevar los seguimientos, etc; usted puede utilizar con eficacia WhatsApp para obtener actualizaciones instantáneas, alertas.
Se puede incluso hacer uso de WhatsApp como una herramienta rentable para motivar y fortalecer los equipos de ventas para aumentar su rendimiento. Envíele una imagen alegre o cita de motivación cada mañana. Es simple y eficaz.

4. Gestión de Marca
Las empresas más pequeñas no suelen tener grandes presupuestos para promoción de marca y el marketing online. Es entonces ahí cuando WhatsApp puede ser nuestro mejor aliado. Con mensajes y encuestas interactivas simples, usted puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en su campaña de marketing y lo que no. Puedes integrar los servicios de WhatsApp con tu estrategia global de marca para el posicionamiento y la gestión de marca o branding.

 

 

 

Visto 129 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM