Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

15 Mayo

Ventajas de un dominio .EC

Escrito por 

El de nombre un dominio es el nombre que le das a tu sitio web o el que se ve reflejado en tu correo electrónico. Se puede decir que el dominio cumple la misma función de un nombre, es la forma en cómo quieres que las personas te identifiquen, cómo deseas que te vean.

¡El nombre es importante! Por lo tanto, escoger un nombre de dominio para tu sitio web, no es una tarea sencilla ni es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Se debe tener en cuenta desde el nombre que identifica tu negocio o tu actividad hasta la categoría que lo conforma y la terminación en que se ubica.

En NIC.EC, registramos solo los dominios .EC tu nombre de dominio define a tu empresa, le da personalidad, su nombre dice a qué se dedica y transmite su razón de ser.  La terminación “.EC” la ubica, la pone en el mapa, define su origen, de dónde es y de dónde proviene.

Ventajas de posicionamiento por tener un dominio .EC
Ya sabemos el nombre del dominio para tu empresa, ya sabemos el porqué del código o terminación. Pero, ¿Cómo posicionar tu sitio en Internet?
En los últimos años, el deseo o la competencia por aparecer de primeros en los buscadores web o para tener mayor cantidad de visitas, ha generado una lucha comercial en el ciberespacio.  Se han creado una serie de estrategias para lograr un mejor posicionamiento de los sitios web en los diferentes buscadores.

Ubicación geográfica de tu dominio 
Esta es una estrategia de posicionamiento en los buscadores en Internet.  Cuando nos ubicamos geográficamente con nuestro nombre de dominio, como por ejemplo con la terminación .EC, los motores de búsqueda tienden a “traer” a la búsqueda primeramente los nombres de los sitios que ubican geográficamente al buscador.
Por ejemplo, si alguien en Ecuador, quiere encontrar una tienda de ropa, los motores de búsqueda “lanzarán” entre los primeros sitios, los que contengan “.EC”.  De aquí la importancia de contar con un nombre de dominio geográfico para su sitio web.

 

 

Visto 71 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM