Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

25 Enero

Prestashop Vs Magento

Escrito por 

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web. a continuación, hablaremos un poco acerca de prestashop y magento. 

Prestashop:es un CMS o plataforma para la creación de una tienda online, es uno de los sistemas más usados y reconocidos a nivel mundial, las características básicas que necesitamos para montar prestashop son:

– Servidor Linux, Unix, o Windows
– Apache Web server
– PHP 5.0 o superior
– MySQL 5.0 o superior

Ventajas:

– Fácil instalación y Gratuito totalmente
– Comunidad amplia, estable y con muchos módulos gratuitos
– La administración es intuitiva y fácil de gestionar, para usuarios no avanzados en informática le podemos crear un perfil reducido para gestionar el catálogo y va muy bien.
– Muchos templates gratuitos y de pago.
– Muy sencillo introducir nuevos idiomas y configurar las traducciones desde el administrador.

Desventajas:

– No tiene multi-tienda. Esto para determinados proyectos es un handicap importante, supongo que no tardarán mucho en darse cuenta y proporcionar esta utilidad. (Corregido a partir de la versión 1.5 )
– El catálogo de productos en algunos aspectos no es todo lo profesional que debería. Aquí simplemente comparo con el de Magento que a mi gusto es mejor más intuitivo y robusto.
– Sistema de estadísticas pobre, volvemos a lo mismo la comparación con Magento es claramente desfavorable para prestashop.

Magento: es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticament todo tipo de proyectos e-commerce.

Ventajas: 

– Permite la multi-tienda. Esto es muy interesante para Tiendas online que dispongan de varios proveedores de los mismos productos con tiempos de espera diferentes, por ejemplo, es decir yo puedo diferenciar desde 1 mismo catálogo varias tiendas independientes. Es muy útil
– Sistema de estadísticas muy completo. Es extremadamente detallista podemos controlar prácticamente todo lo que hacen los usuarios en cuanto a compras se refieren obviamente, además de sacar reportes de prácticamente todo.
– Conexión con OpenErp. Si necesitas tener un ERP que además esté conectado con la tienda online y perfectamente sincronizado la combinación OpenErp – Magento es brutal.
– MagentoConnect. Si vas a una sección de tu administrador introduces una url que has buscado en la web de extensiones de magento y solo con copiar y pegar ya se instala en tu tienda pues la verdad es muy cómodo.
– Catálogo muy bien estructurado. Además es robusto y una interfaz muy profesional.
 
Desventajas:

– Casi todos los módulos buenos son de pago. Hay bastantes gratuitos, pero sí que es bastante menor el número que en prestashop.
– La instalación de los idiomas es más tediosa. Y no es tan sencilla de administrar a posteriori.
– Comunidad algo parca. Aquí al igual que antes comparo con Prestashop para mi mucho mejor.
– Templates con pocos cambios incluso de pago. No existe tanta variedad como con prestashop.

 

 

 

 

Visto 777 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM