Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

27 Enero

¿Tienda online o tienda física?

Escrito por 

En la actualidad es una pregunta que nos hacemos a la hora de querer emprender un negocio, también es un constante debate para los usuarios al momento de comprar ropa ¿es mejor comprar en tiendas en línea o en tiendas físicas? La respuesta es algo que va a depender de cada uno. A continuación, veremos las características de cada una. 

Tienda Online:
Podemos decir que existen dos tipos de tiendas online, las que están tanto física como en línea y las que solamente encontramos en la red.

¿Qué ventajas tiene?

1.Podemos encontrar prácticamente de todo, y la inmediatez con la que te los encuentras es impresionante.

2.Puedes comparar precios entre distintas tiendas, buscando así la alternativa más económica. 

3.Te mandan el material casa, es una comodidad enorme el no tener que preocuparte por su transporte.

4.El precio. Económicamente es mucho más rentable comprar online, ya que puedes ahorrar muchísimo dinero (los zapatos que en una tienda física valen 120 dólares en internet pueden estar a 60, una batidora para pasteles de 800 dólares la podrás comprar a 350, etc.).

¿Cuáles son sus inconvenientes?

1.Normalmente, a no ser que pagues un valor extra, no sabes con exactitud qué día llega tu paquete. Muchas veces pagas el valor extra y aun así debes estar atento a la fecha y hora de entrega y eso puede condicionar un poco tu horario (cosa que a veces uno no se puede permitir).

2.Hasta que no te llegue el encargo no podrás estar tranquila porque estarás constantemente pensando en la posibilidad de que haya un error con el pedido o si es ropa, un error en tallas. 

3.Es un tanto molesto tener que devolver productos defectuosos y más cuando el lugar de producción queda en otro continente. 

4.Aunque normalmente los encargos no tardan demasiado tiempo, las entregas no son inmediatas como en una tienda física.

5.Si no conoces bien el producto, puedes quedar decepcionado al verlo en persona. Las fotografías muchas veces hacen que tengas una idea engañosa del mismo.

6.Si compras en ciertas tiendas online situadas en el extranjero, es posible que tengas que pagar extras adicionales con los que no contabas al principio (IVA, impuestos aduaneros, etc.).

7.Si no sabes dónde comprar estarás más expuesto a ser víctima de un fraude.

Tienda Física:

La tienda física, como su propio nombre indica, es aquella que tiene un local abierto al público al que puedes acudir para probar y comprar sus productos. 

¿Qué ventajas tiene?

1.El asesoramiento que te ofrece un personal capacitado para atenderte de la mejor manera, ejemplo: cuando se trata de zapatos para hacer deportes, no hay nada más lindo que alguien te esté guiando sobre el material que debes usar, cómo debe ser la plantilla, etc.  

2.La inmediatez con la que puedes probar y ver un producto e incluso llevártelo a casa (vas, lo pruebas, lo pagas y te lo llevas).

3.Te alivian de cargas. Para empezar si quieres encargar un producto que no tuvieran en la tienda en ese momento, ellos son quienes se preocupan de pedirlo y de avisarte para su recogida. Ellos hacen de intermediario entre el fabricante y tú.

4.La cercanía y el trato personalizado que te ofrecen, hará no solo que tu experiencia sea más agradable, sino que gracias a ellos puedes enterarte de eventos, promociones, descuentos, etc. 

¿Cuáles son sus inconvenientes?

1.Como todo negocio, hay algunas tiendas que son puramente mercantilistas y te venderían algo, aunque no fuese lo que necesites. Hay que ser cauteloso con dónde se compra.

2.Las tiendas especializadas no suelen tener gamas bajas, ya que suelen ofrecer productos que están enfocados a un público más exigente.

3.Los precios son más caros que los de una tienda online.

4.Cuando vas a una tienda estás condicionado por las marcas que ésta trabaja, ya que por encargo no podrían traerte cualquier cosa.

 

 

 

 

 

Visto 846 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM