Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

16 Febrero

Tips para ser el mejor diseñador gráfico

Escrito por 

Un diseñador gráfico describe gráficamente el perfil de una compañía. Es capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos. Lo que produce un diseñador gráfico para una compañía es, a menudo, la primera impresión que se lleva una persona de esa compañía. Puede ser la única razón por la cual la persona se interese en la empresa, quiera conocer más sobre ella, o hacer negocios con ella.

Haz lo que amas. Si te ves obligado a hacer diseños ornamentales con letras floridas y colores brillantes, enfócate en ello. Si te gusta ese estilo, hazlo. Si tu pasión está en las líneas limpias y balanceadas, con esquemas de color simples y gráficos llamativos, hazlo tuyo.

Lee libros de diseño gráfico. Pueden ser de mucha ayuda para acelerar el proceso de tu educación.

Aprende de los profesionales. Caza y devora los diseños que salen en el periódico, revistas, Internet y cualquier otro medio que encuentres.
-No te limites a lo que tradicionalmente se considera "diseño gráfico", sino expándete a otras áreas como los diseñadores industriales. Inspírate de otros para mejorar tu propia creatividad.
-No sólo busques en los lugares obvios. Por ejemplo, revisa las tiendas de vinos, porque el diseño de etiquetas es una parte importante de la industria. También revisa sitios web de moda, librerías, disqueras, incluso empaques de productos.

Busca tipos de letra. Las personas adentradas en la tipografía son otro estilo completamente diferente. Agonizan sobre el tipo de letra de libros, señales de tránsito y los créditos en las películas. Tienen serias opiniones sobre las Serif, se burlan de tu Comic Sans. Un buen diseñador gráfico debe entender la importancia de la tipografía y todo lo que lleva crear un texto efectivo.

Desarrolla un estilo único. Cuando la gente vea tus diseños, querrás que reconozca que es tu trabajo. Entre más te reconozcan, te irá mejor.

Colecciona diseños interesantes. Ya sea una camiseta, un panfleto, la etiqueta de algún producto alimenticio, una postal o un cartel, colecciona todo lo que te emocione y te inspire. Estúdialo, anota lo que te gusta, lo que no y guarda todo para usarlo como referencia cuando te sientas atorado en un proyecto.

No tires nada de tu trabajo. Aunque no te guste, guárdalo. Cuando te sientas lo suficientemente fuerte, revísalo de nuevo. Puedes descubrir qué funcionó y qué no e incluso inspirarte y convertirlo en una obra maestra.

Rediseña el trabajo de otras personas. ¿Viste un diseño terrible en algún lugar? Tómale una foto o guarda una copia y vuélvela a diseñar por diversión. ¿Viste un diseño fantástico? ¡Mucho mejor aún! Ponte el reto de agregar algo que el artista original haya olvidado. Así como los aspirantes a estudiantes de música estudian a los maestros y aprenden de lo que hicieron, al trabajar con los diseños de los demás podrás comprender verdaderamente lo que es efectivo, lo que no y el porqué.

Crea un portafolio. Además de tener uno si algún día quieres tener un empleo de verdad, armar un portafolio te desafiará a hacer juicios críticos de tu propio trabajo. ¿Qué piezas son las mejores y por qué? ¿Cuáles no llegan al tope de calidad? ¿Hay un tema recurrente? De ser así, ¿puedes realzarlo en tu portafolio? Si quieres trabajar digitalmente, presenta tu portafolio en una página web.

 

Visto 739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM