Historial del Blog

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar Contenido

27 Marzo

¿Qué dominio debo escoger?

Escrito por 

Como ya lo hemos dicho anteriormente, en la actualidad es importante tener un sitio web (blog, sitio informativo, sitio de e-commerce, etc) y creo que todos hemos podido notar que en su mayoría estos sitios terminan en .COM, pero¿qué representa esta dirección y qué importancia tiene?. El dominio como ya sabemos es la forma en la que nos referimos a una dirección (nombre: midominio.com). Existen diferentes sufijos, entre ellos los más comunes son: (.com, .net, .org) pero lo que no muchas persona saben es que los sufijos fueron pensados con un objetivo específico, los .com para actividades comerciales, los .net para redes de algún tema y los .org para organizaciones no gubernamentales como fundaciones o agrupaciones. Pero la pregunta que queremos responder es ¿Debo escoger un .com o un .ec? 

La gran mayoria usa el .com (por no decir todos) es más común e incluso cuando intentamos buscar alguna página asumimos que esta termina con ese sufijo <<no me digas que no porque sé que es así>> . El inconveniente con los .com es que con la cantidad de opciones que hay a nivel mundial se hace cada vez más difícil poder aparecer en una buena ubicación en cualquier buscador, siendo el más conocido Google, Uno de los tips que dan es que se utiliza la información del dominio para categorizar al sitio web, no sólo por su objetivo, sino por las palabras utilizadas y por el sufijo de país.  En este punto podemos aprovechar y escoger un nombre que nos ayude a ganar puntos para estar mejor posicionados en la web, arrancando con el lugar podemos decirle de manera más específica que nuestro negocio está en un país específico utilizando un sufijo de país, en nuestro caso es el .ec, que define la pertenencia de la página al suelo ecuatoriano. Además otra ventaja del .ec es que tienes mayor posibilidades de encontrar el nombre que deseas.

Finalmente, la recomendación con respecto al nombre como tal es que debe utilizar palabras relacionadas con la actividad del sitio, no importa si se mantiene como palabras juntas, si se quiere utilizar un separador debe ser el guion exclusivamente, de esta forma por ejemplo si quiero decir que quiero poner una tienda de zapatos en ecuador un posible nombre sería tiendazapatos.ec o tienda-zapatos.ec o compratuszapatos.ec

En cualquiera de esos casos Google interpretaría las palabras de forma individual y el dominio le indicaría que, si alguien desde Ecuador o que quiere encontrar información de zapatos en Ecuador, que los resultados de ese sitio tienen un porcentaje de probabilidades más alto de ser relevantes para él.  Fuera de esto intervienen otros factores adicionales para poder aumentar la relevancia, pero eso ya pertenece a un análisis adicional del posicionamiento en motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés).

 

Visto 162 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Suscribirse a Boletines

Reciba nuestros promociones y noticias sobre Hosting, Dominios, Desarrollo y Diseño Web directamente a su correo electrónico para estar siempre bien informado.

¿Cómo registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio?

Con este video-tutorial aprenderemos a registrar un nuevo plan de Hosting y Dominio en MIHTTP en pocos y prácticos pasos.- Págalo Online con tu tarjeta de crédito favorita!
 

 

© 2008 - 2016 MIHTTP.COM